El Test del Marshmallow

En la vida diaria muchas veces tenemos que elegir entre lo que nos apetece hacer en ese momento, o entre algo que queremos lograr posteriormente sacrificando pequeños placeres momentáneos. Esto por ejemplo los estudiantes lo verán clarísimo, estudiar en ciertos momentos no apetece nada, ir a tomar un refresco con los amigos casi siempre, pero el sacar una buena nota, no tener que estudiar en verano o acabar los estudios de una vez por todas es una gratificación normalmente mayor que el beber algo y charlar un rato. También esto lo veo mucho en los asuntos amorosos, qué decir de cuando tienes que elegir entre un bombón de discoteca que te tira los trastos o una persona que quieres, admiras y te gustaría tenerla siempre contigo, pero que en ese momento no está…Hay que saber elegir, gente, y hay que saber controlarse. 

Bueno, en el Marshmallow test se pone a unos niños durante un tiempo determinado delante de un marshmallow, y se les avisa de que si no lo comen durante ese tiempo podrá obtener un premio mayor.

Se ha demostrado que los niños que consiguen controlar sus impulsos de comerse el marshmallow en el futuro logran mayor madurez mental y más éxitos.

Para conseguir lo que queremos (a parte de saber lo que queremos jeje) debemos poner en una balanza lo que deseamos ahora y lo que deseamos para el futuro y actuar conforme a ello.

  1. andreadvl ha reblogueado esto desde psicolandia
  2. yodiscrepo ha reblogueado esto desde psicolandia
  3. gnomo-negro ha reblogueado esto desde holding-onto--stars
  4. holding-onto--stars ha reblogueado esto desde psicolandia y ha añadido:
    Bendita psicología que estudia a los humanos a su antojo
  5. recolectoradeemociones ha reblogueado esto desde psicolandia
  6. japsicologia ha reblogueado esto desde psicolandia
  7. ivalmie ha reblogueado esto desde psicolandia
  8. cybergirlmind ha reblogueado esto desde psicolandia
  9. papillons-sur-le-ciel ha reblogueado esto desde psicolandia
  10. psicolandia ha publicado esto